Importaciones de carne de la UE se recuperarán lentamente

Las importaciones de carne vacuna de la Unión Europea se recuperarán levemente en 2021 (2%) luego del desplome en 2020 (-21%) debido a la caída de la demanda por el cierre de los servicios alimentarios como consecuencia de la pandemia. Según indicó el Informe de perspectivas de la Comisión Europea la recuperación será muy moderada ya que la reapertura de los servicios de alimentos se llevará a cabo gradualmente.

Además, el consumo descendió a 10,3 kg per cápita en 2020 (-2,5%), y esta tendencia puede continuar en 2021 en un -1%, a pesar de la recuperación de la demanda en el segundo semestre de 2021 asumiendo una reapertura progresiva de restaurantes y regreso del turismo.

Por su parte, las exportaciones de carne de vacuna de la UE aumentaron 1,8% en 2020, a pesar de la recesión económica. Las exportaciones a mercados de alto valor como Hong Kong, Canadá, Japón, Noruega, Suiza y EEUU aumentaron sustancialmente, mientras que los envíos al Reino Unido disminuyeron. Se espera que el crecimiento de las exportaciones continúe en 2021 (1%), limitado por la escasa disponibilidad interna y la incertidumbre económica.

Noticias relacionadas

En Irlanda se dispara el precio del ganado ante la reducción de oferta

Javier Lyonnet

USDA proyecta mayor faena y producción de carne vacuna para este año en EEUU

Cecilia Ferreira

Importaciones de carne se ubicarán por debajo de un año atrás por sexto mes consecutivo

Cecilia Pattarino