22 C
Montevideo
abril 12, 2021

Turquía dejará de importar ganado en 2022, según el USDA

Las importaciones de ganado en pie de Turquía –uno de los principales destinos de Uruguay- se reducirán un 50% en 2021 y se detendrían por completo en 2022 según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su reporte GAIN Livestock and Products.

Pero la producción de ganado y los rendimientos de las canales no son adecuados para abastecer al mercado interno, lo que pone en duda la intención del Ministerio de Agricultura turco de dejar de importar ganado en pie. Sumado a que la escasez de oferta y las restricciones a las importaciones elevó los precios al consumidor.

“Un número cada vez mayor de vacas enviadas al matadero, menos incentivos para la cría y restricciones a la importación de ganado de engorde impuestas a fines de 2019 son los principales factores que limitan la producción adicional” indicó el informe del USDA.

En 2020, Turquía importó 384.476 cabezas de ganado listo para faena, un 42% menos que el año anterior y para 2021 el USDA proyecta que las compras caerán a 170.000 cabezas luego de que el Ministerio de Agricultura turco implementara las normas sanitarias de la Unión Europea para la importación como forma de proteger a los productores nacionales e impusiera una cuota a la importación.

Los principales socios comerciales de Turquía son Brasil, Uruguay y República Checa para el ganado de engorde y Alemania, Austria y República Checa para el ganado de cría.

Noticias relacionadas

FOICA se reunió con Ministerios de Ganadería y de Trabajo por Covid-19 en plantas frigoríficas

Cecilia Ferreira

Faena de vacunos acentúa descenso

Cecilia Pattarino

Cautela y menores precios en el mercado de reposición

Cecilia Pattarino