China reabre terminal en Ningbo-Zhoushan, el segundo puerto de contenedores más grande del país

La terminal Meishan de Ningbo-Zhoushan, el segundo puerto de contenedores más grande de China detrás de Shanghái, está en proceso de reapertura y debería estar en pleno funcionamiento el 1 de setiembre, tras haber cerrado el pasado 11 de agosto después de que un trabajador diera positivo a Covid-19.

El cierre de esa termina en Ningbo-Zhoushan interrumpió la operativa de los buques, ha afectado la demanda de combustible y generado preocupaciones por las demoras en los envíos de metales y otros productos desde el puerto.

La terminal de Meishan el año pasado manejó un volumen de cargas que representan alrededor del 20% del total en Ningbo-Zhoushan.

Las autoridades chinas han tomado medidas drásticas contra un reciente brote de la variante Delta de Covid-19, lo que redujo los nuevos casos a cero a nivel país el pasado 22 de agosto, según cifras oficiales.

Otros puertos en China han endurecido las medidas de cuarentena para frenar el brote, ralentizando las descargas de buques y aumentando las tarifas de transporte del carbón y otros productos a granel.

Noticias relacionadas

Exportaciones de carne vacuna aumentaron 24% en el primer semestre

Cecilia Pattarino

Cae el endeudamiento de la industria frigorífica, con fuerte descenso de la morosidad

Cecilia Ferreira

Se espera una muy buena zafra de terneros y un índice flaco/gordo a 1.10

Javier Lyonnet