La cooperativa láctea de Carmelo Calcar presentará este martes la solicitud de concurso de acreedores a la Justicia, dijo a Subrayado la directora nacional de Trabajo, Marcela Barrios, tras una reunión este lunes con los productores en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Este martes, habrá una nueva reunión interministerial en búsqueda de alternativas, en la que participarán los Ministerios de Industria, Ganadería y Trabajo, el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).
La Federación de Trabajadores de la Industria láctea en Colonia realizará una movilización el próximo miércoles por el cierre de la empresa, anunciado la semana pasada.
Los trabajadores de Calcar están a la espera de que se confirmen reuniones con autoridades esta semana, comentó a Conexión Agropecuaria Washington Marzat, dirigente sindical de Calcar.
“La FTIL resuelve no recibir leche de CALCAR en ninguna de las industrias, dejando en claro que las y los trabajadores de ALTRAC están a la orden en la planta para recibir y procesarla”, señaló la FTIL en un comunicado. “No recibiremos la leche de calcar ni procesaremos sus productos salvo que el sindicato lo solicite”, remarcó la gremial.
El jueves pasado se llevó adelante un paro nacional de 2 horas por turno y en la planta de Calcar en Tarariras se realizó un Plenario Nacional.
Ya hubo reuniones con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y el Banco República, donde se plantearon alternativas para los 107 trabajadores afectados por el cierre y permitan a la empresa continuar funcionando como sociedad anónima u otra sociedad.