Se activaron negocios para la exportación de ganado lechero a China

La semana pasada los dos principales escritorios de ganado lechero salieron al mercado para la compra de terneras Holando para la exportación a China. En uno de ellos también se incluirán hembras Hereford.

Tanto Di Santi Ltda como Escritorio Urchitano reportaron el cierre de negocios de exportación para China de ganado lechero.

Federico Di Santi comunicó que, en el caso de su empresa, se trata de 4.200 terneras y vaquillonas: 500 Hereford y 3.700 holando..

Ya comenzó la operativa de compra para el ganado lechero y para las hembras hereford comenzará en agosto. El envío se realizará en noviembre, dijo Di Santi en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

En el caso de las terneras holando, se trata de animales de 140 kilos en adelante, a un valor aproximado de US$ 2,20 – 2,25 por kilo, negocio de pago contado y carga inmediata.

Este embarque se suma a uno realizado a principios de abril, con 7.000 vaquillonas Holando. Luego de ese envío se trancó la operativa debido a la pandemia de coronavirus.

Di Santi dijo que su firma espera poder concretar otro negocio para comienzos del año próximo, a la espera de que se mantenga una corriente comercial “muy necesaria para las categorías jóvenes holando”.

Noticias relacionadas

Precio de leche al productor alcanzó los US$ 0,34, el mejor valor desde mayo de 2018

Cecilia Ferreira

Precio de leche al productor retrocedió en julio

Cecilia Ferreira

Molestia de productores lecheros por cobro de tasa para uso del Fondo de garantía

Cecilia Ferreira