14.2 C
Montevideo
septiembre 28, 2022

Resultado positivo en el ejercicio de Conaprole atenuó la baja en el precio al productor

El directorio de Conaprole informó la semana pasada un ajuste en el precio de leche al productor de -1,4%  para setiembre y  de -2,6% para octubre.

La decisión de baja tiene relación centralmente a las caídas en los precios internacionales, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural el vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.

Los buenos precios internacionales en el primer trimestre del año fueron clave en el resultado positivo  del ejercicio que finalizó el 31 de julio, y ayudó a amortiguar la caída de la materia prima, apuntó.

Además de esto, en setiembre se volcará a la liquidación un reintegro de UTE de aproximadamente 20 centésimos por litro.

“Tenemos expectativa de que el precio mejore”, dijo Pérez Viazzi. La expectativa es que en algún momento China recomponga las compras, que han venido en fuerte baja. De hecho, la caída en los precios internacionales no está atada a un exceso de oferta sino a una retracción de la demanda, remarcó.

El factor de preocupación es el clima.

La remisión en los primeros días de setiembre se recuperó levemente comparado con los meses anteriores. Muestra una caída 1% por debajo de un año atrás respondiendo centralmente a la salida de Olam.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

No hubo acuerdo en la industria láctea y trabajadores retoman medidas

Cecilia Ferreira

Exportaciones de lácteos superan a las de un año atrás, con Brasil y China como principales destinos

Cecilia Ferreira

Leche en polvo descremada sostiene exportación de lácteos

Javier Lyonnet