11.2 C
Montevideo
abril 25, 2024

Por primera vez en mucho tiempo Uruguay se prepara para exportar corderos en pie

Por primera vez en mucho tiempo Uruguay se está explorando la posibilidad de exportar corderos en pie con destino a Medio Oriente.

Se está evaluando la viabilidad de concretar un primer embarque de exportación de corderos, con un kilaje de entre 32 y 42 kilos y que además sean enteros, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía, una de las empresas que se encuentra trabajando en la primera etapa de esta operativa.

Zambrano fue cauteloso ante esta operativa y dijo que se trata de una etapa de exploración de mercado por parte de la empresa que está armando este negocio. “Lo que está haciendo el privado es viendo si dentro de los valores que se podrían llegar a pagar se consigue una base que permita hacer funcionar el mecanismo de lo que es un acopio, una cuarentena y la parte logística para una operación de este tipo”, dijo.

“Sería, si se confirmara una muy buena noticia”, subrayó. “Para confirmarse tiene que darse dentro de ciertos parámetros de valores y ciertos mercados”, dijo con prudencia, mientras se evalúa la viabilidad del negocio. La referencia de valores va entre US$ 1,50 y US$ 1,60 para ver si se consigue volumen. “Creo que sería importante, sino no va a prosperar, es tener claro de que esto es viable si se consigue un compromiso de cierto volumen de animales”, remarcó.

Noticias relacionadas

Precio del ganado en Brasil baja un escalón en dólares

Javier Lyonnet

El USDA proyecta precios más bajos para los granos en 2024

Javier Lyonnet

Impacto ambiental: Países Bajos subsidiará a ganaderos que abandonen la actividad con 1.470 millones de euros

Javier Lyonnet