12.7 C
Montevideo
septiembre 28, 2022

La carne uruguaya debe ser el “chocolate suizo” del mundo

Actualmente, se plantea  que entre todos los alimentos producidos en Uruguay sería posible alimentar a unos 40 millones de habitantes, en un mundo con una población total aproximada  de 7800 millones de personas. Esto, sin lugar a dudas, deja en evidencia que nuestro país debe trabajar por la excelencia productiva y la carne es un producto que integra el top of mind en materia de exportaciones.

Desde hace años, en nuestro país se trabaja de forma constante y profesional en el reconocimiento de Uruguay como un país con carnes de primer nivel. Por supuesto que esto debe acompañar un proceso de concientización en toda la cadena cárnica, desde el primer al último eslabón.

Buenos niveles de preñez y terneros de calidad: dos claves en materia productiva

En este sentido, alcanzar una preñez superior al 80% en los rodeos y producir terneros de calidad son los primeros pasos de este camino cuyo resultado final serán cortes de alto valor, ajustados a los mercados más exigentes, que piden inocuidad, terneza, marmoleo, y comienzan a poner atención en el tratamiento de los animales y su ambiente.

Teniendo en cuenta este contexto y sus exigencias, en Nutrisur creamos Nuterlac, un iniciador de terneros que apunta a lograr un excelente destete precoz para volver a preñar madres tempranamente. Se trata de un producto con materias primas extrusadas, que mejoran la digestibilidad de los nutrientes, y aumentan la capacidad de absorción, promoviendo el rápido desarrollo de las papilas ruminales y las vellosidades intestinales.

Nuterlac, además, cuenta con aditivos  de origen natural que previenen las diarreas, disminuyen el estrés, promueven una flora ruminal e intestinal que maximiza la utilización de los nutrientes esenciales y fortalecen el Sistema Inmunitario.

Nuestro país debe trabajar para alcanzar cortes de calidad con novillos y vaquillonas de excelencia y, para ello, lograr terneros diferenciados es un punto clave. Este camino debe unirnos a todos bajo la certeza de que contamos con un excelente potencial para lograr los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

 

Fuente: Nutrisur

 

 

Noticias relacionadas

Lanas: el IME vuelve a superar los US$ 10 en Australia

Javier Lyonnet

Oferta reducida a dos semanas de concluir la zafra 2021/2022 del mercado lanero

Javier Lyonnet

El precio de exportación resiste en US$ 5.000

Javier Lyonnet