23 C
Montevideo
febrero 29, 2024

Después de 12 meses de caída, las importaciones chinas de lácteos subieron en marzo

Desde marzo de 2022 hasta febrero de este año las importaciones chinas de lácteos mostraron números en rojo. Eso se revirtió en marzo pasado, el primer mes después de mucho tiempo en que las compras del gigante asiático mostraron una mejora interanual.

En marzo las compras externas de productos lácteos alcanzaron las 290.097 toneladas, 1% arriba que en mismo mes del año pasado, según los datos de Aduanas procesados por el sitio especializado CLAL y publicados por OCLA. Medido en dólares la suba fue de 15%.

A pesar de ser una señal positiva, las compras de leche en polvo entera – el principal producto enviado por Uruguay a ese destino- retrocedieron 33% interanual en marzo y acumula un descenso de 62% en el trimestre enero-marzo respecto a los primeros meses del año pasado.

¿Cómo se explica la suba? Principalmente asociado a un incremento en las compras de fórmula infantil, de 51% interanual en marzo y de 41% en el trimestre.

También es destacado el aumento de las compras de leche en polvo descremada (64% en marzo y 13% en lo que va del año) y de lactosa de uso farmacéutico.

Noticias relacionadas

Director de Servicios Ganaderos y de Industria Animal dejan sus puestos en el MGAP

Cecilia Ferreira

Federación Rural solicitó al canciller Bustillo volver a integrar Procarnes

Cecilia Ferreira

Pantalla Uruguay cerró el año con subas en casi todas las categorías

Javier Lyonnet