Ya son dos los frigoríficos suspendidos para exportar a China

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca suspendió temporalmente a Frigorífico Casa Blanca para exportar carne a China tras la confirmación, hasta el momento, de dos trabajadores positivos a coronavirus en esa planta, informó a Ganadería.uy una fuente ministerial que prefirió no ser mencionada.

Se suma a Frigorífico Lorsinal, que fue suspendido al cierre de la semana pasada.

A comienzos de esta semana se estaba evaluando la situación en otras plantas de exportación. Finalmente fueron casos que no tuvieron contacto epidemiológico dentro del frigorífico, por lo que no fue necesario tomar medidas de cuarentena ni tampoco de suspensión.

Sí se han registrado casos positivos en plantas de mercado interno y una de aves.

Este martes, en tanto, se llevó adelante una reunión en la Inspección Nacional de Trabajo, entre representantes de las cámaras de la industria frigorífica, delegados de los trabajadores y autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Se avanza en las inspecciones en diferentes plantas y se apuesta a optimizar los protocolos sanitarios e intentar unificar criterios entre empresas. Desde el Ministerio de Trabajo se está controlando “que se cumplan las condiciones de trabajo en las planta”, dijo el ministro de esa cartera, Pablo Mieres, al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Escuche la entrevista completa a Pablo Mieres

 

Noticias relacionadas

Ganado gordo estable en Paraguay luego de fuerte caída

Javier Lyonnet

Exportaciones brasileñas de carne vacuna cayeron 3% en volumen en el primer cuatrimestre y 18% en mayo

Cecilia Ferreira

Liquidación de vientres en Argentina: faena crece 17% en 2023

Javier Lyonnet