Un GACH para encontrarle la vuelta al ovino

Gianni Bianchi, ex docente de Facultad de Agronomía y referente en investigación de ovinos, afirmó en Tiempo de Cambio de Radio Rural que una política nacional clara para cambiar la pisada en el sector ovino requiere un programa integrador que reúna al INIA, la Universidad de la República, INAC, productores, gremiales, la industria y expertos independientes.

El sector ovino, dijo, “está jaqueado” y si bien hay inversión en genética, tecnología, manejo y verdeos, la comercialización tanto de carne como de lana desestimula al productor.

Bianchi mencionó factores críticos para el acceso a mercados, empezando por mejorar los indicadores de producción y volver a hacer crecer el stock ovino. Entre otras cosas afirmó que al 70% de los productores chicos no les llega la transferencia tecnológica que es cada vez más importante, y que los frigoríficos deberían anticiparse a las tendencias de los mercados con desarrollo de productos y de marketing, junto a INAC.

Escuche la entrevista completa de Eduardo Blasina a Gianni Bianchi en Tiempo de Cambio

Noticias relacionadas

El dólar no para de subir, tiembla el gobierno en Francia y la economía china da señales positivas

Javier Lyonnet

Plan de carinata confirmado sobre la hora con precio inicial sobre US$ 580

Javier Lyonnet

Sigue la meseta del ganado gordo con algo más de oferta

Eduardo Blasina