“Viene creciendo muchísimo la demanda china de cortes de alta calidad”

El analista de la consultora argentina AZ Group Diego Ponti señaló los desafíos que enfrentará la carne vacuna en China este año, en especial para lo que es commoditie, pero destacó las oportunidades que se afianzan en los nichos de alto poder adquisitivo.

“Hay nichos que son muy importantes y creo que ahí hay oportunidades tanto para Argentina, para Uruguay, EEUU ya los aprovecha, que son los nichos de alto poder adquisitivo”, dijo entrevistado en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

“Viene creciendo muchísimo la demanda china de cortes de alta calidad”, contó, incluso de carne enfriada acercándose “al valor de un Hilton”, dijo.

“Hay que reconfigurar las relaciones comerciales y ese es el desafío de todos los países”, dijo el analista. “Se necesitaría empuje más de bloque, pero el bloque Mercosur no ha generado grandes respuestas en ese sentido”, añadió.

China cerró el año 2023 con un nuevo récord en volumen de carne vacuna importada: 2,74 millones de toneladas, 1,8% más que los 2,69 millones de toneladas de 2022.

Nuevo récord anual de importación de carne vacuna de China

En el arranque de este año, en el caso de Uruguay, los envíos a China en las tres primeras semanas de 2024 fueron los menos voluminosos en al menos tres años para el período: 8.890 toneladas, 19% menos que el año pasado y 53% menos que en el comienzo de 2022.

Escuche la entrevista completa aquí:

Noticias relacionadas

Federación Rural eligió a Fernando Gómez como su nuevo delegado en INAC

Cecilia Ferreira

La Unión Europea importará 20.000 toneladas más de carne vacuna en 2022: un total de 340.000 toneladas

Javier Lyonnet

Aumenta la competencia para la carne uruguaya en China y aflojan los precios

Cecilia Ferreira