Reino Unido prepara ley para retirar los productos relacionados con la deforestación en los supermercados

El gobierno de Reino Unido introducirá una legislación para garantizar que los supermercados retiren de sus estantes los productos relacionados con la deforestación ilegal, similar a la legislación promulgada recientemente en la Unión Europea.

La legislación propuesta abarcará la carne vacuna, la soja, el cuero, el aceite de palma y el cacao.

A las empresas con una facturación anual global de 50 millones de libras esterlinas (US$ 63 millones) y que utilicen más de 500 toneladas de productos regulados al año se les prohibiría utilizarlos si procedieran de tierras deforestadas ilegalmente.

“A nivel mundial, perdemos bosques equivalentes al tamaño de unos 30 campos de fútbol cada minuto”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Steve Barclay, en un comunicado

“Estamos limpiando las cadenas de suministro para asegurarnos de que las grandes empresas del Reino Unido no sean responsables de la deforestación ilegal”, afirmó el ministro.

En Reino Unido, el llamado Proyecto de Ley de Medio Ambiente ha estado en proceso desde 2020 y la diferencia clave con la legislación aprobada por la UE este año es que prohibirá el comercio de productos cultivados en todas las tierras recientemente deforestadas en cualquier parte del mundo, detalla la agencia Europa Press.

La ley propuesta por Reino Unido se centrará únicamente en la destrucción ilegal de tierras forestales.

Nota de referencia en Europa Press

Noticias relacionadas

El peor momento para las materias primas desde 2020

Eduardo Blasina

Fuerte ajuste a la baja en el mercado del gordo

Javier Lyonnet

Dos lluvias moderadas y preocupación por mayo

Eduardo Blasina