No se recuperan las importaciones de lácteos de China. Estos son los últimos datos

En setiembre se registró una nueva caída en las importaciones de lácteos por parte de China, con un descenso muy marcado para la leche en polvo entera, el principal producto lácteo exportado por Uruguay.

Las compras del país asiático el mes pasado sumaron 233.367 toneladas, una caída de 12% respecto al volumen registrado un año atrás, de acuerdo a los datos de aduanas publicados por el sitio CLAL y procesados por OCLA. En dólares la caída fue más acentuada, de 26%.

Si se observa específicamente las compras de leche en polvo entera, en setiembre sumaron 18.981 toneladas, un desplome de 37% comparado con las 30.262 importadas en igual mes de 2022. En dólares la retracción fue de 39,6% interanual.

Si se observa el acumulado enero-setiembre las importaciones mostraron un descenso de 9,7% tanto en volumen como en valor.

China es el principal importador global de de leche en polvo entera y Uruguay se encuentro de los principales proveedores, aunque muy lejos de Nueva Zelanda, por lejos el principal abastecedor del producto con una participación de mercado del 89% en lo que va de 2023, en línea con 2022.

 

 

Noticias relacionadas

Se reactiva la demanda tras el conflicto y se acortan los plazos de entrada a frigorífico

Javier Lyonnet

Rebote de precios con demanda firme en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Los valores del gordo se sostienen, con entradas cortas

Javier Lyonnet