Conaprole definió bonificación de 7% sobre el precio para octubre y noviembre

La directiva de Conaprole definió otorgar una bonificación estacional de 7% en el precio para la remisión de octubre y noviembre.

De este modo, considerando un 3,88% de grasa y 3,54% de proteína  (promedio hasta el 22 de octubre), con un 19,38% de calidad, mas la bonificación estacional de 7%, el promedio por litro queda en $ 14,43 (0,361 centavos de dólar con una cotización de $ 39, 942 por dólar).

Previo a esta definición, el gerente de Conaprole, Gabriel Valdés, destacó en Tiempo de Cambio de radio Rural la recuperación de precios que se ha registrado en el mercado internacional de lácteos. Por el lado de la oferta, con una menor producción en Nueva Zelanda frente al año pasado y una producción menguada en China y Europa. Y por el lado de la demanda, con una gradual mayor presencia de China en el mercado, y muy fuerte por parte de mercados del Sudeste Asiático.

Hizo hincapié, además,  en la necesidad de sostener y seguir desarrollando una producción sustentable. “El tema de sustentabilidad vino para quedarse y es uno de los focos que nosotros tenemos dentro de nuestros pilares para seguir creciendo”, sostuvo.

Reunión con las gremiales

Está previsto para este martes una reunión de la dirección de la cooperativa con las principales gremiales lecheras, donde estaba previsto que el tema precio fuera uno de los ejes centrales.

 

Escuche la entrevista con Gabriel Valdés  https://soundcloud.com/eblasina/gabriel-valdes-gerente-de-conaprole

Noticias relacionadas

Bajó 1,7% el valor del Novillo Tipo en junio por la reducción del valor de exportación

Javier Lyonnet

Así arrancaron los mercados este martes 5 de setiembre

Cecilia Ferreira

Lluvias leves para el Norte entre miércoles y jueves

Cecilia Ferreira