20.6 C
Montevideo
noviembre 21, 2024

JBS y Marfrig buscan reducir el impacto ambiental

En momentos en que el gobierno brasileño enfrenta crecientes críticas por su política ambiental. JBS y Marfrig –dos de los mayores productores de carne del mundo- se esfuerzan en reducir el impacto ambiental.

Marfrig Global Foods -el mayor productor de hamburguesas del mundo- dijo que espera lograr una reducción del 43% en las emisiones directas de su proceso de envasado de carne y consumo de energía para 2035.

Este es el primer productor de carne brasileño en unirse a la lista de casi 1.000 miembros con Science Based Targets, una iniciativa internacional que ayuda a las empresas a establecer objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La medida es en parte una reacción a las demandas de los inversores, dijo el jefe de Sostenibilidad de Marfrig, Paulo Pires.

El objetivo de esta iniciativa es la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) alineados con la ciencia climática. Defiende el establecimiento de objetivos basados ​​en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono.

Por su parte, JBS en Brasil –la principal empacadora de carne del mundo- lanzó el miércoles un fondo de R$ 1.000 millones (US$ 183 millones) para fomentar el desarrollo social y económico en la Amazonía.

El fondo es parte de una iniciativa más grande de JBS para combatir la deforestación y el cambio climático, que incluye monitorear a los proveedores indirectos de ganado, agregó la compañía.

«Actualmente, la compañía no monitorea a los proveedores indirectos y ninguna compañía lo hace. Pero planeamos cerrar esta brecha usando tecnología», dijo el gerente general global, agregando que sus 50.000 proveedores directos ya están monitoreados.

Noticias relacionadas

Precio del arroz en Brasil caería 20% en la zafra 2024/25

Javier Lyonnet

Toda la carne en el asador, la visión del momento ganadero de Ricardo Reilly

Javier Lyonnet

Zafra de faena en pleno julio

Javier Lyonnet