21 C
Montevideo
febrero 28, 2024

Industria brasileña prepara propuesta de trazabilidad bovina

Las gremiales ganaderas de Brasil se alienan tras una propuesta sobre trazabilidad bovina, que será entregada al gobierno.

En la 65ª Reunión Ordinaria de la Cámara Sectorial de Carne de Vacuno fue aprobada una propuesta de sistema voluntario de trazabilidad individual de bovinos.

Entre varios temas relevantes discutidos, el sistema de trazabilidad es el principal y se avanza en la validación de una propuesta que será presentada ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA).

El sistema de trazabilidad no solo garantiza la seguridad alimentaria al brindar información detallada sobre el origen y buenas prácticas al monitorear la vida de los animales, sino que permitirá generar la información necesaria para que la carne vacuna brasileña acceda a los mercados europeos que comenzaron a prohibir la importación de productos procedentes de zonas deforestadas.

Ver La Unión Europea da la luz verde final a ley que prohíbe comprar productos de áreas deforestadas y Bancos de Brasil negarán créditos a frigoríficos vinculados a deforestación de la Amazonia

Noticias relacionadas

Inédito: Más de 1.700 toneladas de cupo Hilton quedarán sin cumplir

Eduardo Blasina

Al ritmo de la faena, se dinamiza el mercado ganadero

Cecilia Ferreira

Menor demanda de China impacta en la industria frigorífica que reperfila pagos

Cecilia Pattarino