Las exportaciones de carne vacuna de EEUU cayeron 15% interanual en setiembre a 98.757 toneladas, el menor volumen registrado en el año. En valor el descenso fue de 12% a US$ 795,5 millones.
En el acumulado enero-setiembre sumaron 980.100 toneladas, un 13% por debajo del récord del año pasado en volumen. Y un 18% en valor, con US$ 7.490 millones de dólares.
«La carne vacuna sigue enfrentándose a una dura situación en nuestros mercados asiáticos, donde persiste la debilidad de las principales monedas y la confianza del consumidor sigue siendo cautelosa”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Federación de Exportación de Carne de EEUU (USMEF), Dan Halstrom.
«En las últimas semanas hemos visto a varios socios comerciales asiáticos intensificar sus esfuerzos para estimular sus economías y aliviar la presión sobre los consumidores. Mientras tanto, siguen surgiendo puntos positivos para la carne vacuna estadounidense en el hemisferio occidental, liderados por la fuerte demanda en México».