En lácteos “la recuperación de precios puede avanzar más lentamente de lo previsto”, dijo Rabobank

La tendencia alcista de los precios mundiales de la leche se desaceleró levemente en el segundo trimestre, luego de un aumento notable a finales de 2023 y principios de 2024. A principios de año, las previsiones proyectaban un aumento gradual pero constante de los precios para 2024. Sin embargo, la recuperación de los precios del mercado puede avanzar más lentamente de lo previsto anteriormente, ya que los indicadores actuales apuntan a posibles desafíos futuros, señaló el banco especializado en materias primas Rabobank, en su informe trimestral Global dairy quarterly Q2 2024: Searching for equilibrium, publicado a principios de mayo.

La recuperación que traía el mercado parece haber sido impulsado en gran medida por una reacción a los bajos precios y una fase de reabastecimiento, más que por un impulso duradero de la demanda en la mayoría de las regiones, apuntó el reporte.

Ahora, los compradores se están volviendo más cautelosos ante la anticipación de un pico estacional en la producción de leche del hemisferio norte. Además, la creciente producción interna de China está reduciendo su necesidad de importaciones, una tendencia que probablemente seguirá desafiando el mercado lácteo mundial en el corto plazo.

Noticias relacionadas

Sorprendió informe de USDA y estalló la soja en Chicago

Eduardo Blasina

Precio del ganado gordo baja otro escalón

Cecilia Ferreira

Uruguay iniciará en 2023 el proceso de dispersión de moscas estériles de la bichera

Cecilia Ferreira