De volver Brasil al mercado “podemos prever un ajuste” en China, consideró industrial

En China se “ve una demanda activa”, señaló Marcelo Secco, gerente de Marfrig Uruguay. “De no mediar ninguna situación y de volver Brasil al mercado como es de esperar y normalizarse este tipo de cosas, podemos prever un ajuste a lo que era previo a esta burbuja de primavera que se creó a partir de setiembre para acá”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.

El industrial ve un escenario de cierta estabilidad para adelante. “Estoy convencido de que el mercado está bien. Lo difícil es, en un año en que el precio de exportación se apreció tanto mes a mes, poder establecer un pronóstico de dónde va a estar el mercado después de las cargas que vayan para después del Año Nuevo chino”, sostuvo. Y estimó que los precios serán más moderados comparados con los altos valores registrados en las últimas semanas.

Más allá de los problemas internos vinculados al conflicto en el puerto, en esta semana se retomaría una operativa normal de carga. Y con un flujo normal de buques, hay una ventana de 20-30 días para poder cargar y llegar a China antes del Año Nuevo lunar.

El conflicto en el puerto ha afectado la operativa. No solo por la salida de la carga, sino por la reposición de contenedores, explicó. “Por lo que sabemos de primera mano la situación debería tener un curso más normal”.

Por su parte, la demora en el regreso a las exportaciones de carne de Brasil a China “se ve con preocupación”, dijo, y estimó que la reapertura se dará en el corto plazo.

La incidencia inmediata ya se ha sentido en el mercado local, con un proceso de apreciación de los precios de exportación en China en las últimas seis o siete semanas, destacó. “Hay un stock de carne importante en tránsito habilitada, producida previamente al hecho. Principalmente en los principales cortes que china demanda”.

 

 

Noticias relacionadas

Terneros se mantuvieron por encima de US$ 3 en Plaza Rural

Javier Lyonnet

Peligra la recuperación de la producción de cerdos en China

Cecilia Pattarino

Brasil exportó menos carne vacuna en el primer semestre, pero por mayor valor

Cecilia Ferreira