20 C
Montevideo
marzo 9, 2021

USDA proyecta exportaciones globales de carne estables para 2021

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) proyecta que las exportaciones globales de carne vacuna se mantendrán estables en 2021, con una sólida demanda de Asia, de acuerdo a su último informe trimestral Livestock and Poultry: World Markets and Trade, publicado la semana pasada.

Las exportaciones esperadas quedaron sin cambios respecto al reporte anterior en 10,8 millones de toneladas, con una demanda de Asia que seguirá siendo sólida y la proyección de oferta de los principales exportadores se mantiene estable.

La producción mundial de carne vacuna caerá levemente en 2021 a 61,2 millones de toneladas vinculado a un retroceso en China y EEUU. La producción de China fue revisada en 3% a la baja a 6,7 millones de toneladas.

Carne porcina. El USDA proyecta que la producción mundial de carne de cerdo aumente casi 2% en 2021 a 103,8 millones de toneladas, de la mano de la recuperación de la Peste Porcina Africana (PPA) que sigue registrando el sector porcino chino. De hecho, los altos precios siguen incentivando a los productores para expandir su producción y se traduce en un salto esperado de 5% en el pronóstico de producción para China. Asimismo, la producción se mantiene por debajo de los niveles previos a la PPA.

Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2021 aumentarán 3% interanual, estimó el USDA, a 11,1 millones de toneladas, con una firme demanda China.

Carne de ave. Contrario a las otras carnes, el USDA proyecta un retroceso de 1% en la producción global de carne de ave a 101,8 millones de toneladas asociado a fuertes caídas en la UE y China. Las exportaciones mundiales de carne de pollo para 2021 caerán casi un 1% a 12,1 millones de toneladas con bajas en las ventas externas de la UE, Tailandia y Brasil son levemente compensadas por un aumento en las exportaciones de EEUU. Las perspectivas para las importaciones de China permanecen sin cambios.

 

Noticias relacionadas

Mercado ganadero con demanda floja y oferta reducida

Cecilia Ferreira

EEUU refuerza controles sobre ingreso de carne uruguaya tras detección de E-Coli en embarque local

Cecilia Ferreira

Precio de los toros cae 11% a US$ 2.926

Cecilia Pattarino