12.7 C
Montevideo
septiembre 28, 2022

EEUU tendrá una buena cosecha de soja y una floja de maíz

Esta semana puede marcar el final del repunte en los precios agrícolas que fue la tónica de la semana anterior.

Hay un problema concreto está aquí y ahora con el maíz del hemisferio norte. Baja producción de EEUU y Ucrania fuerte demanda de importación de la Unión Europea. En cambio hay una buena producción acercándose en soja en EEUU. El mercado en esta semana parece poner un freno a la recuperación sojera.

A partir de ahora empezará una fase de observar el panorama productivo del Mercosur donde Conab muy optimista propone una proyección de más de 150 millones de toneladas, mientras que el USDA propone 144 millones y será la Niña la que determine cuanto se cosecha en la región.

En su primera previsión para la próxima cosecha, la agencia brasileña de estadística y abastecimiento de alimentos, Conab, dijo el miércoles que la cosecha de soja crecerá un 21% a un récord de 150,36 millones de toneladas.

Además de un aumento previsto del 3,54% de la superficie, a 42,4 millones de hectáreas, Conab señaló que es probable que el rendimiento de la soja se recupere

El nuevo equilibrio permita  los cereales recuperen atractivo respecto a las oleaginosas, con la soja este lunes registrando una caída tal vez exagerada, pero que indica que Brasil y EEUU están en condiciones de reabastecer a la demanda y recuperar stocks si logran las producciones proyectadas.

Noticias relacionadas

Nuevamente mercado de trigo sin negocios por afloje de precios

Ricardo Sosa

Las heladas profundizan el quiebre de la cosecha de Brasil

Eduardo Blasina

Toma de ganancias a la espera de Rusia y las lluvias

Eduardo Blasina