Con la suba en el precio de los granos “no cierran los números del corral”

Con la suba sostenida en el precio de los granos y firmeza de la reposición  “no cierran los números de de corral a grano (…) sabemos que en esa pata de la cadena no estamos siendo rentables”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Christian Angio, gerente de Goyaike, la plataforma agropecuaria del Grupo Pérez Companc.

El industrial señaló que el frigorífico mantiene ganado encerrado, con una estrategia de  integración. “El corral seguimos teniéndolo totalmente abastecido”, señaló. “Hoy la pata de terminación es deficitaria pero la recría a pasto sigue siendo eficiente, en el caso nuestro al menos que hacemos un planteo muy intensivo  y muy tecnificado en todo lo que es la recría”, añadió.

Destacó la importancia de la diversificación rentable. “Tener un portfolio de actividades diversificado cada cual apuntando que sea rentable en el largo plazo”, sostuvo.

Contenedores fueron redireccionados tras problemas con el etiquetado en China

Algún contenedor “fue redireccionado” y otros casos se solucionaron “en el destino final”, luego de registrarse dificultades con envíos de carne a China asociado al tema de etiquetado, que derivo en la suspensión de un frigorífico y en el relevamiento del director de Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre.

Diego de Freitas, designado interinamente como director de Servicios Ganadero, se mantendrá en ese cargo, señalaron fuentes del MGAP a Ganaderia.uy. Pablo Nadal será designado como director de la división de Industria Animal, Martín Altuna en Sanidad Animal, y Valeria Gayo en DILAVE.

Escuche la entrevista completa a Christian Angio:

 

 

Noticias relacionadas

Mercado del gordo en baja

Cecilia Pattarino

Marfrig llega a Paraguay con una inversión de US$ 100 millones

Cecilia Pattarino

Dos lluvias cruciales en camino

Eduardo Blasina