14.3 C
Montevideo
octubre 9, 2026

Producción de leche fue récord para abril y acumula suba de 9% en lo que va del año

La producción de leche tuvo su mejor abril desde que hay registros. Sumó 7% frente a marzo, 10% respecto a un año atrás, y consolida el crecimiento que se viene registrando a lo largo del año.

De acuerdo a los datos preliminares de INALE, sumaron 164,7 millones de litros frente a 150,2 en abril de 2025.

Abril mantuvo la inercia de marzo, cuando la producción dio un salto de 11%.

Además del incremento en volumen, hubo una recuperación en el contenido de grasa, que pasó de 4,16% en abril del año pasado a 4,20% en este. El porcentaje de proteína cayó levemente, de 3,70% a 3,63%.

Si se considera el primer cuatrimestre, el crecimiento interanual llega a 9%, con 634 millones de litros.

En los últimos doce meses móviles (mayo 2025-abril 2026), la remisión a plantas industriales sumó 2.262,77 millones de litros, un crecimiento de 10% frente a los  2.054,39 de mismo periodo anterior.

Noticias relacionadas

Se afianza el ajuste: precio de exportación quedó debajo de US$ 5.000

Cecilia Ferreira

El petróleo alcanza un precio récord desde 2018 y en Uruguay el dólar cierra a $ 43

Javier Lyonnet

En Australia golpea la garrapata y Queensland anunció cambios en el sistema de control

Cecilia Ferreira