20.6 C
Montevideo
noviembre 21, 2024

Brasil: Río Grande del Sur se suma a la lista de estados que aplican medidas para desestimular la importación de leche en polvo

En Brasil se amplía la lista de estados que aplican medidas para desestimular las importaciones de leche en polvo, principalmente desde Argentina y Uruguay. Esta vez, el gobierno de Río Grande del Sur definió quitar beneficios fiscales a empresas que incorporen leche en polvo o queso importados en sus procesos industriales.

La medida fue firmada por el gobernador en funciones, Gabriel Souza, y anunciada en un evento realizado el pasado jueves 18 en Porto Alegre, según una nota del gobierno de Río Grande del Sur. Medidas similares ya fueron adoptadas por los estados de Goiás, Paraná, Santa Catarina y Minas Gerais  con el objetivo es incentivar el uso de leche de producción nacional.

Asociaciones gremiales de ese estado destacaron que la medida protege a los productores de Río Grande del Sur de la competencia con productos extranjeros, especialmente los de los países del Mercosur. “Cualquier medida que valore al productor y a la leche del productor de Rio Grande do Sul es bienvenida para las industrias lácteas de Rio Grande do Sul”, afirmó, en un comunicado, el presidente del Sindicato de la Industria Láctea de Rio Grande do Sul (Sindilat/RS), Guilherme Portella.

“El productor se adaptó, invirtió en salud y calidad. Y es este productor que invirtió, que entrega su leche, hoy está luchando, con dificultad. Y nosotros, si queremos ser competitivos, tenemos que tener las mismas reglas. Aquí está el gobernador ayudándonos a aliviar un poco esta injusticia, en estas reglas y haciéndonos un poco más competitivos”, señaló el presidente de la Asociación Holandesa de Ganaderos de Rio Grande do Sul (Gadolando), Marcos Tang.

Noticias relacionadas

Precios firmes para el ganado gordo en Brasil

Javier Lyonnet

Una gran lluvia llegando y el Niño sigue

Eduardo Blasina

Ministro Mattos viaja a China. ¿Qué aperturas quieren lograrse para la carne uruguaya?

Cecilia Ferreira