15.8 C
Montevideo
octubre 27, 2025

Producción de leche creció y fue récord para enero

La remisión de leche a plantas industriales creció en enero y alcanzó un récord histórico para ese mes: 163,3 millones de litros, de acuerdo a los datos preliminares publicados por el Instituto Nacional de la Leche (INALE).

El volumen registrado en el primer mes del año supera en 3% el alcanzado hace una año atrás –en plena sequía- y dejó atrás por 1,5% el registro de enero de 2018, que hasta ahora era el más alto para ese mes desde que hay registros.

En 2023 faltó muy poquito para que se alcanzara un récord histórico en producción lechera, apenas 0,17% por debajo del máximo histórico alcanzado en 2021.

Producción de leche en 2023 fue la segunda más alta de la historia

Noticias relacionadas

Expectativa de remisión récord en Conaprole. ¿Qué se espera sobre el precio al productor?

Cecilia Ferreira

Imparable el precio del arroz en Brasil

Javier Lyonnet

China apuesta a transformar la isla de Hainan en una zona de libre comercio y Uruguay busca oportunidades sin aranceles

Cecilia Ferreira