25.9 C
Montevideo
febrero 11, 2025

Un incendio destruyó la planta de desosado y cámaras de frío del Frigorífico Mendoza

La planta de desosado y las cámaras de frío del rehabilitado Frigorífico Mendoza (ruta 5, a 20 km. de la ciudad de Florida) fueron arrasadas este lunes por un incendio. No hubo lesionados.

En la planta, que fue inaugurada en octubre de 2021, trabajan alrededor de 60 personas que estaban faenando alrededor de 260 reses semanales. La planta proyectaba comenzar a exportar en unos seis meses.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, informó que el primer llamado fue recibido sobre la hora 8.30 y que antes del arribo de Bomberos, los policías de la seccional 15 evacuaron a las personas que estaban en el predio debido a la acumulación de humo.

La situación había sido controlada pero las llamas se reavivaron al mediodía, con mayor fuerza, causando la destrucción de varios sectores de la recientemente remodelada planta industrial.

Se investigan las causas del incendio.

Noticias relacionadas

Uruguay y el Consejo Agropecuario del Sur piden la postergación del reglamento de deforestación de la Unión Europea

Javier Lyonnet

Syngenta presentó un plan para la promoción de la biodiversidad en Uruguay

Cecilia Ferreira

Producir y conservar

Blasina & Asociados