Trabajadores de la industria láctea se declararon en preconflicto y trabajan a reglamento

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) definió el jueves pasado declararse en preconflicto y trabajar a reglamento desde la media noche del viernes 15. No se están realizando horas extra “hasta que se reinstale los ámbitos de negociación colectiva con confirmación de participación de la Cámara de la Industria Láctea”, señaló en un comunicado.

El argumento de la medida es la falta de avance en el Consejo de Salarios del sector, ante posición de la CILU por una situación de conflicto en Conaprole. La CILU emitió un comunicado la semana pasada apuntando también al estancamiento en las negociaciones. “Frente a un reclamo de categorías infundado y desproporcionado en una de las empresas lácteas se genera una situación de conflicto que lleva a la Cámara a solicitar los mecanismos de prevención firmados en diciembre de 2021”, señaló.

El próximo jueves la FTIL realizará su asamblea general nacional donde analizará el posible avance de las negociaciones o “en su defecto la profundización de las medidas a implementar”, dijo en el comunicado.

Noticias relacionadas

Faena de vacunos en máximos de tres años y medio

Cecilia Pattarino

Soja y trigo en Chicago dan oportunidades para negocios locales pero con subas que parecen llegar a techo en el corto plazo

Ricardo Sosa

Brasil lideró las compras de lácteos en agosto; Argelia se desplomó y China resurgió

Cecilia Ferreira