MGAP confirmó muerte de 70 gallinas por gripe aviar en San Gregorio de Polanco

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó este viernes la muerte de 70 gallinas por gripe aviar, en San Gregorio de Polanco.

«A raíz de la notificación recibida por un productor de la localidad de San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) que constató la muerte de aves en su establecimiento, la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, confirmó la presencia de Influenza Aviar H5 como causante de la muerte de esas aves. En total fueron constatadas 70 gallinas y otras aves de traspatio muertas por el virus», informó la cartera en un comunicado.

El MGAP intervino y aplicó el protocolo correspondiente aeste tipo de casos, aislando el área y estableciendo una vigilancia con un radio de 5 kms.

El trabajo se realiza en conjunto con el CECOED de Tacuarembó, presidido por el
intendente Wilson Ezquerra.

El sábado 4 de marzo, a las 15:30 hs., en San Gregorio de Polanco, se reunirá el CECOED para analizar la situación. Participarán de la reunión el Intendente Ezquerra, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el director General de los Servicios Ganaderos, Diego De Freitas y su equipo, como también representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Ambiente y Alcaldía.

Noticias relacionadas

Lanas: repunte de precios en Australia no se trasladó al mercado local

Javier Lyonnet

Se enfría la economía china y el petróleo subió a su máximo en un mes

Javier Lyonnet

Conaprole anunció reliquidación de US$ 5 millones a sus remitentes

Cecilia Ferreira