Texas aprobó proyecto de ley que prohíbe la palabra “carne” en etiquetas de alimentos de origen vegetal

Los legisladores del mayor estado productor de ganado de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley que prohibirá que los productos alimenticios de origen vegetal y los alimentos que no contengan carne de animales utilicen los términos “carne” o “res» para describir los alimentos en las etiquetas.

El proyecto de ley de la Carne e Imitación de Alimentos de Texas está diseñado para que el término   “carne” refiera únicamente al producto proveniente de vacunos, pollos u otro ganado, sin incluir “productos alimenticios cultivados en laboratorio, cultivados en células, insectos o vegetales”, informó Beefcentral.

El objetivo de la ley es prohibir que las empresas engañen a los consumidores bloqueando las palabras “carne”, “carne de res”, “pollo”, “cerdo” o cualquier “variación común” de ellas para que no se utilicen en los envases, aunque solo sea para reclamar texturas similares, sabores o métodos de cocción, a menos que se cumplan las definiciones oficiales, según el Dallas Morning News.

No evitaría el uso de la palabra “hamburguesa” u otros términos no específicos.

“Nuestro objetivo hoy aquí con este proyecto de ley es tener un etiquetado claro y preciso para que el consumidor no tenga dudas de lo que está comprando”, dijo el representante estatal de Texas Brad Buckley, quien participó en la presentación del proyecto.

El proyecto de ley de Texas fue apoyado por grupos agrícolas como la Asociación de Ganaderos de Texas y el Suroeste, la Federación Avícola de Texas, la Asociación de Productores de Cerdo de Texas entre otras.

Las empresas de alimentos de origen vegetal como Beyond Meat e Impossible Burgers han rechazado leyes similares al proyecto de ley de Texas en los tribunales, citando una violación de la libertad de expresión.

El proyecto de ley será votado nuevamente en la Cámara antes de pasar al Senado estatal.

 

Noticias relacionadas

Barcos, camiones y mejora continua

Blasina & Asociados

Dragado del puerto de Montevideo, ¿a 13 o a 14 metros? diálogo con Alem García, presidente de la delegación uruguaya en la CARP

Cecilia Ferreira

Plaza Angus -15° Gala Angus Viernes 21 de febrero Centro de Convenciones de Punta del Este

Patricia Porley