Sindicato de Conaprole se reunió con ministro Mieres y mantiene medidas suspendidas

Representantes de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) se reunieron este jueves con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y decidieron mantener suspendidas las medidas de fuerza para avanzar en la negociación.

Este viernes habrá una reunión tripartita. Los trabajadores levantaron la medida de trabajo a reglamento.

Previo a esto, con la intervención del PIT CNT, el sindicato resolvió dejar de lado las medidas aprobadas en asamblea el pasado 18 de junio: 3 horas de paro por turno por trabajador y acciones que afectaran las exportaciones.

El conflicto – disparado por la incorporación de nueva máquina en la planta de Ciudad Rodríguez, en San José- está afectando el abastecimiento al público.

Productores lecheros, por su parte, evalúan llevar adelante una movilización, rechanzando las medidas.

Escalada en el conflicto: sindicato de Conaprole evalúa afectar exportaciones

Noticias relacionadas

Monto de créditos bancarios a explotaciones ganaderas volvió a subir en junio y toca nuevo máximo

Cecilia Ferreira

Se acortan las entradas y el precio del novillo repunta en Brasil

Javier Lyonnet

Faena vacuna fue la tercera más baja del año

Javier Lyonnet