Sin habilitación para China, Frigorífico Florida comenzará a operar la semana que viene con actividad reducida

Cuando Frigorífico Florida estaba por volver a abrir sus puertas esta semana, un problema de habilitación en China trancó la operativa. Leonardo Lequio, director de Grupo Lequio, propietario la planta, adelantó a Tiempo de cambio de radio Rural que la planta comenzará a operar la semana que viene hacia otros destinos. “Vamos a iniciar la semana próxima las operaciones a un nivel reducido, con la expectativa de que esto tenga una resolución favorable” dijo. La semana que viene se concretará la primera faena de prueba.

Después de varias reuniones con el Ministerio se definió reactivar la planta a pesar de no poder concretar envíos hacia el principal mercado, “mientras esperamos que se termine de resolver este inconveniente”.

“Nos llegó la mala noticia de que China ante una denuncia o algo parecido en el Ministerio de Comercio pidió al Ministerio de Ganadería levantar la aprobación vigente hasta tanto se aclare la situación”, explicó. “Hubo una deuda de una gestión anterior que nada tiene que ver y que transcurrió un proceso judicial en el medio”, dijo.

China requiere una inspección virtual de la planta, aún sin fecha definida. “Esperamos que sea lo más pronto posible”, sostuvo el empresario argentino.

La planta tiene una capacidad instalada para unas 1.600 reses por semana, que puede incrementarse con algunas inversiones. “para llegar a eso hace falta primero sortear esta situación que surgió con la aprobación para China”.

 

Noticias relacionadas

Pedirán a la Unión Europea 90 días de prórroga para cumplir Hilton

Eduardo Blasina

China importó más carne en el primer semestre. Estos son los datos oficiales

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo sigue al alza: novillo alcanza su mayor valor desde comienzos de 2020

Cecilia Ferreira