29 C
Montevideo
febrero 28, 2024

Tras anuncio de despidos y cierre de una de las plantas, siguen las reuniones entre Calcar y trabajadores

El próximo miércoles habrá una nueva reunión entre la industria láctea de Carmelo Calcar y representantes de los trabajadores, tras el anuncio de la empresa de llevar adelante una reestructura que implica el despido de 90 trabajadores, rebajas salariales, y el cierre de la planta de Carmelo.

Calcar en situación crítica; sindicato advierte por posible paro a nivel nacional

El jueves habrá otro encuentro en Montevideo con la participación de técnicos “para ver la viabilidad de la propuesta que estaríamos presentando los trabajadores”, dijo el dirigente de la Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (Altrac).

Los trabajadores plantearon la semana pasada en el Ministerio de trabajo y Seguridad Social buscar una alternativa al abordaje planteado actualmente por la empresa, una salida negociada, despejar los despidos como están planteados, y una alternativa productiva para la planta de Carmelo, que sería destinada solo a maduración de quesos y no producción. Seguiría operativa la planta de Tarariras.

Ariel Londinsky, secretario ejecutivo de la Cámara de la Industria Láctea, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que este ajuste dado en el marco del Fondo de reconversión de la industria láctea se propone  buscando “el mal menor” y que permita a la empresa “seguir funcionando”.  “Hay que ver cuándo margen de maniobra queda”, remarcó.

Está previsto que la semana próximo haya una nueva reunión en la Dirección Nacional de Trabajo.

Noticias relacionadas

Advierten por retroceso en condiciones y acceso a seguros agrícolas

Javier Lyonnet

Importaciones chinas de lácteos cayeron en marzo

Cecilia Ferreira

Novillo Tipo 2.0 tocó su mínimo del año

Cecilia Ferreira