23.6 C
Montevideo
diciembre 7, 2022

Se mantiene firme la exportación de ganado de razas carniceras para China

Hay movimiento en el mercado de ganado en pie. Partió un embarque para Egipto en los últimos días y “hay conversaciones más fluidas, han aparecido algunos interesados”, dijo Alejandro Dutra a Tiempo de Cambio.  Herbal Paradise exportó 5.200 cabezas a ese destino a fines de noviembre.

Hay, al menos, un embarque más por salir en los próximos días. “Posiblemente se logre concretar algún negocio más”, apuntó el integrante de la Unión de Exportadores de ganado en pie.

Se mantiene un buen ritmo de negocios para razas británicas, hereford, angus y cruzas a China. Federico Di Santi, titular de Escritorio Di Santi, dijo que este lunes comenzó la carga de un barco que partirá al país asiático entre 13.500 y 14.000 vaquillonas y que en los próximos días estará llegando a destino un barco que partió en noviembre.

La exportación de ganado holando, sin embargo, vino muy bien hasta fines de setiembre y luego se trancaron los negocios, sin compras de terneras holando. “Esperamos retomar a principios del 2022”. Los buenos precios en el mercado interno sumado a la suba de precios de los fletes llevó a que se trancara la venta.

Dutra apuntó que se está “a la espera de que pueda volver Turquía, que con la devaluación fuerte que tuvo y la falta de Turismo, no tiene esa gran demanda que tiene habitualmente”. Y estimó que venta de ganado vivo en 2022 podría superar a 2021, si aparece Turquía y no “se come a Egipto” en valores. “Sumándole China creo que va a ser un año más movido que este”, destacó.

 

 

Noticias relacionadas

Bajó sensiblemente la proporción de vaquillonas en corral

Javier Lyonnet

Relación de reposición en máximos de 10 meses

Cecilia Pattarino

Luego de cuatro bajas, el Novillo Tipo repuntó en agosto

Cecilia Ferreira