“China no reacciona en materia de precios”, señaló industrial

“El mercado está débil, uno ve que China no reacciona en materia de precios, como especulábamos que podía llegar a pasar en el segundo semestre”, dijo Marcelo Secco, CEO de Marfrig en Uruguay.

El industrial hizo hincapié en que Brasil y Australia están haciendo su juego con volúmenes importantes de carne en el mercado. “La realidad es que no es la China a la que estábamos acostumbrados estos años pasados. Está chato. Hay poco de qué agarrarse, con un valor a mejorar”, sostuvo en 100% Mercados de radio Rural.

La demanda no está activa, comentó, y “si uno presiona con oferta los precios caen”.

Si bien en EEUU hay una recuperación, las limitaciones están asociadas a un tema de cupos.

En China no hay mucho margen de maniobra. “Son precios del mercado que operan”. Esta semana  próxima no habrá actividad por feriado. “No hay nada estructural para que el consumo se ponga más agresivo pero sí que se diluyan un poco los stocks. Siguen navegando volúmenes muy importantes a China y pasa porque los precios están chatos”, insistió Secco.

Hacia adelante “veo un mercado muy estable, más previsible, bajo, y en la medida que esto perdure y de la oferta de los vecinos nos permitiría pensar a fines del primer semestre del año que viene estructurar nuevos valores”.

Noticias relacionadas

Por primera vez en el año el precio del novillo quedó por debajo de 2021

Cecilia Ferreira

China firme para carne vacuna; en Europa persiste la incertidumbre

Cecilia Ferreira

La faena de julio será record holgadamente en vacunos

Javier Lyonnet