Esta semana se define quién estará al frente de Conaprole por los próximos 5 años

Son 1.508 los habilitados para votar en las elecciones de Conaprole del próximo viernes, que tendrán a Gabriel Fernández como candidato oficialista a la presidencia por la lista 1010, a Álvaro Lapido por Opción 2021 y Alessio Ortolani por la lista 1936.

Algunas matriculas tienen más de un voto dependiendo de la cantidad de leche que remitan: un voto los productores sin cuota o que posean cuotas de hasta 400 litros diarios; a dos votos entre 400 y 600 litros, y a tres votos quienes excedan esta cantidad. Los votos totales rondarán los 1.700.  El sufragio es secreto y se deberá presentar la credencial cívica, carta de ciudadanía o cédula de identidad.

Gabriel Fernández – actual integrante del directorio de la cooperativa – está acompañado en la lista por Alejandro Pérez Viazzi, Daniel Laborde, Juan Parra y Carlos Félix.

Álvaro Lapido, por su parte, va con Carlos Torterolo, Fabián Hernández, Luis Clavijo y André Mondón.

Y Alessio Ortolani, acompañado por José González, Carla Di Santi, William Tornielli y Miguel Bidegain.

Además de los 5 cargos de directores, se definen 29 delegados a la Asamblea de Productores – 23 de la lista más votada y  6 cargos de la lista que siga en número de votos – y de tres miembros de la Comisión Fiscal.

A las 19 finaliza la votación, con prórroga para los votantes que estén en el lugar y no hayan podido sufragar.

Conaprole es la principal empresa láctea exportadora del país. En lo que va del año lleva exportadas 157.106 toneladas por US$ 512 millones, a 60 destinos, de acuerdo a datos de Aduanas.

 

Noticias relacionadas

En el primer semestre se faenó un menor porcentaje de vacas lecheras frente a un año atrás

Cecilia Ferreira

Stock de novillos en Paraguay bajó en casi 100 mil cabezas este año

Javier Lyonnet

Las claves del día en 2 minutos: martes 12 de abril

Cecilia Ferreira