12.7 C
Montevideo
septiembre 28, 2022

Se mantiene brecha en precios del gordo; crece demanda y valor de reposición

El panorama ganadero empezó a cambiar con las lluvias, la humedad y la baja de temperaturas lo que “genera una recomposición del aparato productivo muy positivo”, dijo Diego Arrospide, presidente de la Asociación Consignatarios de Ganado (ACG), en Tiempo de Cambio de radio Rural.

Se mantiene una notoria diferencia de los valores según los ganados, entre los ganados especiales y los más afectados por la sequía. Los novillos de punta bien pesados alcanzan los US$ 4,45, con promedios de US$ 4,38 similares a los de la semana anterior y una incipiente oferta de ganados de inferior calidad, que se diferenciaban en los rendimientos a balanza y en los precios.

La reposición muestra potencial de reactivación, la demanda ya empezó a presionar con las lluvias y se va a reactivar con margen para el crecimiento de los valores teniendo en cuenta la realidad flaco/gordo.

El mercado mantiene una tendencia a la firmeza con excelentes valores para la época del año y que en otros años sentían más la incidencia climática.

Las plantas grandes están dando entrada de 10 a 12 días, se empiezan a acortar, y las industrias en general están pasando valores.

Negocios de corral de cuota 481 arreglados desde noviembre para estas fechas, previendo el faltante de ganado de calidad, están entrando en las próximas semanas.

“En niveles de faena altos no debería tener mayor incidencia la ventana de faena de corral, de mantenerse los niveles de actividad la incidencia será menor”, dijo Arrospide.

 

Noticias relacionadas

 En Argentina se mantiene estable el precio del novillo

Javier Lyonnet

Primera exportación de cebada y malta de Uruguay a Europa

Javier Lyonnet

Reposición con demanda sostenida y precios firmes en Pantalla Uruguay

Javier Lyonnet