“Estamos trabajando para que el precio al productor siga estable arriba de 4 dólares”: Marcelo Secco

Marcelo Secco, CEO de Marfrig para Uruguay, dijo que 2022 es un año para sostener una valoración históricamente buena de la carne y el ganado, “un año de buen valor de materia prima, altos costos logísticos y ajustes en los costos industriales”.

En ese contexto, dijo en el programa 100% Mercados, “estamos trabajando para que el precio al productor siga estable arriba de 4 dólares”.

Secco dijo que hay varios efectos que inciden en que en el novillo tipo 2021 el valor agregado industrial sea solo de 16%, el menor nivel desde que hay registros: “el nivel de actividad, los aumentos sucesivos de precios de la hacienda y la demanda constante; el volumen agrega valor, y es parte de lo que ha pasado este último año”.

Para el CEO de Marfrig, en un escenario de recría que no despega, los negocios más intensivos son determinantes: “la aceleración de los ciclos, los animales de dentición incompleta, la vaquillona como producto gordo, todo eso explica el crecimiento sin afectar el stock”.

“Si se recompone la incidencia climático forrajera somos optimistas de que podemos volver a repetir una dinámica de una extracción interesante”.

Noticias relacionadas

Exportaciones brasileñas de carne registraron caída mensual, pero siguen arriba de un año atrás

Cecilia Ferreira

Avanza la bioimpresión celular 3D en el sector alimentario

Rafael Chans

Agencia del Gobierno chino destaca la apertura de oficina de INAC

Cecilia Pattarino