29 C
Montevideo
febrero 28, 2024

Se avecina baja de precio de leche y preocupa al productor

Al cierre de la semana pasada se reunieron las gremiales lecheras en Florida y el tema central del encuentro fue el precio de leche al productor.

Conaprole ya había anunciado que habrá una corrección a la baja “y hay mucha preocupación”, comentó a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, dirigente de la Agremiación de Tamberos de Canelones.

Las gremiales pidieron una reunión con el directorio de la cooperativa. Se espera que se concrete esta semana.

“En este momento una baja en el precio, por más justificada que sea, va a pegar mucho”, en un periodo “crítico financiero” en el que se enfrentan los gastos de primavera, a los que se suman los del  verano/otoño pasado muy abultados por la sequía. “Se ha podido financiar algo a través del Banco República pero hay una cantidad muy importante de deuda acumulada en los productores que se va a encarar con la primavera”, destacó el productor.

Si bien hay expectativa de una buena producción en los próximos meses, con buen desarrollo de las pasturas de la mano de las últimas lluvias y buenas temperaturas, “no estamos tan seguros de que sea una súper primavera, porque hay un componente de avenas y raigrases muy muy alto (…) la avena ya está empezando a aflojar y el raigrás a partir de octubre- noviembre ya no existe más”, comentó.

Este martes habrá nuevas referencias en el mercado global de lácteos con la primera subasta de agosto de la plataforma electrónica Global Dairy Trade, liderada por Fonterra

 

 

Noticias relacionadas

Senado aprobó proyecto de faena predial que genera polémica

Cecilia Ferreira

Mercado de ganado firme a pocos días de una nueva ventana de cuota

Cecilia Ferreira

Precio del ganado en Australia cae a mínimos desde 2009

Javier Lyonnet