21.7 C
Montevideo
marzo 4, 2021

Precio de la lana subió 20% respecto a fines de la zafra pasada

El mercado lanero mantiene la firmeza y sube por segunda semana consecutiva. El precio de la lana en Australia alcanzó máximos desde de marzo de 2020 y superó en un 20% a la cotización de finales de la zafra pasada.

En la subasta del 21 de enero, el Indicador de Mercado del Este (IME) subió 27 centavos o 3% en dólares americanos respecto al cierre de la semana anterior, ubicándose así en US$ 9,34 por kilo base limpia. Se consolidó como el más alto no solo en lo que va de la zafra, sino también en los últimos 10 meses.

Con un fortalecimiento de la moneda australiana respecto a la estadounidense, en la divisa australiana el IME subió 30 centavos o 2,6% a US$ 12,02 por kilo base limpia.

La oferta de lanas bajó respecto a la última semana, pasando de 52.290 a 44.254 fardos. Pero el porcentaje de ventas subió tres puntos porcentuales, pasando de 89,1% a 92,4%.

Todas las categorías acompañaron la tendencia del indicador y aumentaron sus cotizaciones: entre un rango de 0,5% para las lanas de 32 micras y un 2,6% las lanas de 18 y 18,5 micras.

La suba en Australia aún no se ha reflejado a nivel local, donde no se registraron prácticamente operaciones.

Facundo Ruvira, gerente comercial de Tops Fray Marcos dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que “en lanas finas China demuestra mayor interés que previo al receso y Europa está prácticamente inactiva debido a la segunda ola de Covid-19. Las lanas cruzas están totalmente paralizadas y el mercado está centrado en lanas finas y superfinas, hasta 21 micras que al inicio de la pandemia la demanda se derrumbó en un 80%”.

Noticias relacionadas

Precio de la lana en Australia sube en dólares americanos

Cecilia Pattarino

Mercado lanero australiano retoma la tendencia alcista

Cecilia Pattarino

Mercado lanero australiano cayó a mínimos desde agosto de 2010

Ricardo Sosa