21.7 C
Montevideo
marzo 4, 2021

Dólar en Uruguay en mínimos de siete meses

El dólar en Uruguay testea el piso de $42 y alcanza el menor valor en siete meses. Al cierre de la jornada del lunes, el dólar estadounidense cayó por segunda jornada consecutiva y cotizó a $ 42,079 pesos uruguayos, una caída de 0,183% frente al cierre de la jornada anterior.

En lo que va del mes acumula una caída de 0,616%. Este valor es el mínimo desde mediados de 2020, el 29 de junio la moneda estadounidense tenía un valor de $ 42,062.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar volvió a subir, en esta instancia 0,33% y cerró en 5,48 reales. En la última semana la moneda estadounidense en este país acumula un aumento de 3,57%.

A nivel global, el dólar subió. El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apunta a Rusia y China enviando las primeras señales de rigor. La primera contra la represión de Moscú a las manifestaciones a favor del oponente Alexey Navalny. La segunda contra la «intimidación» china en Taiwán.

Las acciones en la Bolsa de Wall Street se mantuvieron equilibradas, pero el índice Nasdaq alcanzó un récord por un muy buen resultado de Apple, con la esperanza de obtener ganancias extraordinarias a finales de esta semana por parte de la empresa de tecnología.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent cerró en US$ 55,88 dólares el barril, un aumento de 47 centavos o 0,9%, aunque se mantienen dudas respecto a la recuperación mundial en 2021.

Noticias relacionadas

Analistas consultados por el Banco Central volvieron a recortar su proyección sobre valor del dólar a fin de año

Ricardo Sosa

Dólar baja por segundo día consecutivo a pesar de la inestabilidad regional

Eduardo Blasina

Gobierno seguirá interviniendo en el mercado de cambios y podría demorar ajuste de combustibles

Ricardo Sosa