Este martes en la mañana se realizó una nueva reunión entre autoridades de gobierno, gremiales de la industria frigorífica y trabajadores buscando avanzar en alternativas para reducir al mínimo los riesgos de propagación de coronavirus entre los operarios.
Por el momento la industria frigorífica sigue operando con normalidad, excepto frigorífico Las Moras, La Caballada de Salto y Frigorífico San Jacinto, que no están faenando, informó tras el encuentro Martín Cardozo, presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural. BPU, en tanto, se encuentra con operativa reducida.
La semana pasada FOICA solicitó a industriales y al gobierno suspender totalmente la actividad en las plantas frigoríficas durante al menos diez días, pero esa alternativa no fue aceptada.
Este lunes representantes de la federación se reunieron con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres y otras autoridades de esa cartera. Los delegados sindicales plantearon la necesidad de contar con un seguro especial flexible para todos los trabajadores de la industria frigorífica. Desde el Ministerio señalaron a los trabajadores que están trabajando en este tema a nivel nacional, informó FOICA en sus redes sociales.
Por el momento no se han registrado casos positivos de Covid-19 en la industria frigorífica local.