8.6 C
Montevideo
agosto 19, 2022

Conaprole redujo líneas de producción, dio licencias y envió personal a seguro de paro  en prevención por coronavirus

Conaprole acordó con sus trabajadores el cierre temporal y reducción de líneas de producción, y disminuir el personal administrativo al mínimo imprescindible. ‘La resolución implica el adelanto de licencias y envíos a seguro de paro y busca priorizar el cuidado del personal que quedará operativo’, informó la cooperativa en un comunicado a sus trabajadores este lunes.Las medidas fueron acordadas para evitar la propagación del Covid-19.

‘Se está priorizando algunas líneas y tratando de prepararnos por si la situación empeora, minimizando la circulación de personal en las plantas’, dijo a Conexión Agropecuaria el vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.

En el acuerdo firmado por Conaprole y la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) este lunes se indicó que cesarán las actividades de la totalidad del personal del sector helados, parte del personal de administración central y trabajadores que puedan ser considerados población de riesgo o que convivan con población de riesgo o estén vinculados al sector de salud.

Además, desde este lunes 23 de marzo ‘por 30 días se interrumpe la producción de queso duro y se procederá a la rescisión de los contratos de los trabajadores eventuales que actualmente se desempeñan en la Quesería de Planta Nº;8’, detalla el acuerdo.

La cooperativa, en tanto, se encuentra analizando la posible interrupción de la actividad de otros sectores o líneas de producción.

En principio, las medidas acordadas entre Conaprole y AOEC afectarían entre 150 -200 trabajadores, dentro de una plantilla de 1.800 efectivos, señaló a Conexión Agropecuaria el secretario general del sindicato, Luis Goichea. Esta cifra contempla a los trabajadores de los sectores que van a seguro de paro, los empleados que están en prevención más los que viajaron.

El primer punto del acuerdo entre Conaprole y AOEC señala que ‘las partes priorizan el cuidado de todos los trabajadores de la cooperativa y harán todos los esfuerzos en común a los efectos de asegurar responsablemente el funcionamiento y la operativa de Conaprole para sostener al sector lácteo, indispensable para el abastecimiento de productos alimenticios a la población, garantizar la no pérdida de materia prima y para minimizar los impactos negativos que se generan para los productores lecheros que vienen enfrentando una situación crítica desde hace varios años’.

La cooperativa reconoció en el comunicado el impacto generado por la enfermedad en la actividad económica e informó que está en contacto permanente con el gobierno.

Vea el comunicado:

Noticias relacionadas

Fonterra cerró temporalmente un centro de distribución, luego de que dos trabajadores dieran positivo al Covid-19

Cecilia Ferreira

Rabobank: producción global de leche cae a los menores niveles desde 2014

Cecilia Ferreira

Exportaciones de lácteos crecieron en noviembre, impulsadas por China

Cecilia Ferreira