Mercado de reposición trabado y con cautela en las compras

El desempeño de los terneros enteros con destino a exportación se distanció del resto de las categorías en el remate de 260 de Pantalla Uruguay realizado el viernes 30 de junio. Se colocó el 73% de la oferta, con ajustes de precios previsibles en los negocios largos y demanda retraída por novillos livianos, terneras pesadas, lotes mixtos y vaquillonas.

La reposición comienza a sentir el impacto de la falta de agua, la entrada del invierno y el fuerte ajuste en el mercado del gordo.

La tendencia del gordo tiene incidencia sobre la reposición, que de todos modos ha validado bastante sus valores, dijo Jose Aicardi, director de Megaagro e integrante de Pantalla Uruguay.

“Vemos un mercado trabado, con mayor dinamismo en terneros enteros por la herramienta de exportación en pie; se distancia del valor de la ternera hembra y al final del día ese dinamismo del ternero entero compite con el mercado interno”, dijo Aicardi en Tiempo de Cambio de Radio Rural.

La demanda está, pero más cautelosa y con preferencia por cabezas de menos valor; más ágil las categorías de invernada en la medida que permiten juntar las puntas y más lentos los negocios apuntados a la cría con todo el invierno por delante, describió el titular de Megaagro.

Con una base forrajera importante, se va a ir reponiendo pero con cautela. Hubo más demanda de vientres preñados de calidad, no tanto en precio pero sí en colocación, un negocio que puede ser visto como una oportunidad para quien tenga el pasto y el tiempo para esperar.

La vaca de invernada “pareciera seguirse mostrando como el modelo de invernada rápida”, comentó Aicardi, dando agilidad a su comercialización con una corrección a la bajan de más de 5%.

Escuche la entrevista a Jose Aicardi en Tiempo de Cambio

https://soundcloud.com/eblasina/jose-aicardi-director-de-megaagro-integrante-de-pantalla-uruguay-5

 

Noticias relacionadas

Récord de temperaturas y Uruguay 2050: tres caminos por delante para la ganadería uruguaya

Eduardo Blasina

Demanda activa y oferta retraída mantienen la firmeza del gordo

Javier Lyonnet

Brasil exportó 28% más carne hasta mayo y facturó 57% más

Javier Lyonnet