22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

Lorsinal y Frigorifico Rosario presentarán propuesta de pago a productores y consignatarios

Frigoríficos Lorsinal y Rosario presentarán una propuesta de pago a productores y consignatarios, en busca de saldar adeudos de la empresa por compra de ganado. Gonzalo Calviño, gerente de Recursos Humanos de Lorsinal y Rondatel dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que cuentan con la autorización de casa matriz (Sundiro Holding) para contactarse con los acreedores, mayormente consignatarios, pero también productores.

“La idea es que en esta semana que está corriendo y la semana que viene nos vamos a estar comunicando con cada uno de ellos”, dijo Calviño, para hacer una negociación particular con cada uno de ellos para definir las condiciones específicas de cada uno.

“Vamos a reconocer el 100% de las deudas, no se van a solicitar quitas”, explicó. Y se van a pagar intereses.

Dependiendo de los montos, se espera que a fin de año debería llegarse con todas las deudas saldadas, sostuvo.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se reunió con Ma Honghan, presidente de Sundiro Holding Co (firma propietaria de los dos frigoríficos) durante su visita a China junto al presidente Luis Lacalle Pou, en noviembre del año pasado.

En esa instancia Honghan “informó de sus planes de acción para retomar actividad antes de fin de año, capitalizar los frigoríficos y pagar algunos montos adeudados”, según informó el MGAP en aquel momento, al tiempo que el secretario de Estado uruguayo “insistió en la necesidad de que la empresa desarrolle un plan de negocios viable”.

Escuche la entrevista completa a Gonzalo Calviño:

Noticias relacionadas

Los granos siguen en caída en Chicago

Javier Lyonnet

Estabilidad en el mercado del gordo y firmeza en la reposición

Cecilia Pattarino

En Brasil el novillo cede a la presión bajista

Javier Lyonnet