Lideco convocó a los damnificados de Conexión y República Ganadera a verificar sus créditos en cuanto se decreten los concursos

La Liga de Defensa Comercial (Lideco) insta a los acreedores de Conexión Ganadera y de República Ganadera a que, en cuanto se decreten los concursos, procedan rápidamente a verificar sus créditos. «Quienes no se presenten a cumplir con este requisito no podrán ejercer su derecho al cobro», señaló Lideco en un comunicado emitido este viernes.

Fernando Cabrera, responsable de Servicios Jurídicos de Lideco, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que dado el impacto de los casos de Conexión y República Ganadera han decidido abrir sus servicios más allá de lo que son sus socios, con un costo.

«Si el inversor o el acreedor no está en el listado de protección del síndico, no va a participar del concurso, esa es la importancia de la verificación», explicó. Y hay un plazo de 60 días para hacerlo después de declarado el concurso.

«Estadísticamente hay un porcentaje de los acreedores que no verifica», comentó.

 

Noticias relacionadas

Se modera la presión de la industria que busca frenar la suba del gordo

Javier Lyonnet

Recalculando: Brasil se concentrará en Asia y las acciones de frigoríficos subieron

Javier Lyonnet

Lanas: China y Europa impulsan las exportaciones; Australia con precios en máximos de un año y medio

Cecilia Pattarino