La relación entre el precio del novillo y el ingreso por exportación tocó un mínimo desde 2014

La relación entre el precio del novillo y el ingreso por exportación siguió profundizando su baja en la última semana y toco su menor valor desde enero de 2014.

En la última actualización de INAC publicada este miércoles la Relación Hacienda Exportación promedió 0,808 para el novillo, lejos por debajo del 0,934 del promedio histórico y de los 0,962 de igual período de 2022.

El indicador Relación Hacienda Exportación que actualiza semanalmente INAC es calculado a partir de promedios móviles (3 semanas) de los precios promedio de hacienda en USD/kg en 4ta balanza (ponderados) y el ingreso medio de exportación de carne bovina en USD/kg peso canal (ponderado) y es actualizado semanalmente.

Por fuera del índice que elabora INAC (que considera dentro del precio de la hacienda también los animales de corral) tomando una referencia de valor de US$ 2,96 por kilo para el novillo, como lo marco la semana anterior ACG, y el último  precio de exportación de US$ 4.166 por tonelada, el diferencial se sigue profundizando: en las últimas 4 semanas pasó de -20% a -29%.

Mientras el precio por tonelada exportada bajó 12% desde los primeros días de junio a comienzos de octubre, los valores de la hacienda gorda han caído alrededor de 25% en ese periodo.

Noticias relacionadas

Las claves del día en 2 minutos: miércoles 2 de marzo

Cecilia Ferreira

Trabajadores de la Industria Láctea mantendrán diversas reuniones por crisis en Calcar

Cecilia Ferreira

Ganado de corrales registrados representó 15% de la faena en el primer trimestre

Cecilia Ferreira