14.3 C
Montevideo
octubre 9, 2026

La faena vacuna trimestral en Argentina es la más baja en al menos seis años

Entre enero y marzo de 2026, se remitieron a faena 3,02 millones de vacunos en Argentina, 7% menos que en el primer trimestre del año pasado y el número más bajo en al menos seis años.

Las solicitudes de traslado a faena de marzo, dato preliminar a la faena, fueron de 1,025 millones de cabezas según el Senasa, un número que fue 10% mayor que en febrero pero debe considerarse que se trató de un período con mayor cantidad de días hábiles, apuntó Informe Ganadero. “En febrero incidieron los feriados de Carnaval y un paro de actividades, que tuvo acatamiento en importantes empresas frigoríficas”, subrayó.

En consecuencia, cuando se compara el promedio diario por día hábil se advierte que la actividad tuvo una caída del 4% respecto de febrero último y del 1% con relación a marzo de 2025.

La participación de hembras fue del 48,1%, dos puntos superior a 12 meses atrás.

Noticias relacionadas

La faena cierra el año con caída de 2% y menos de 2.250.000 vacunos

Javier Lyonnet

Precio de exportación de carne vacuna y ovina se afirma sobre los US$ 5.000

Cecilia Ferreira

Rabobank: fuerte demanda china impulsa los precios para la carne vacuna

Cecilia Ferreira