El Instituto Nacional de Carnes (INAC) firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores esta semana para avanzar en la instalación de una oficina del instituto en China.
La propuesta había sido aprobada el pasado 27 de julio por la Junta directiva del instituto con el objetivo de brindar apoyo profesional a las empresas exportadoras, además de gestionar y apoyar la promoción de carnes y derivados de Uruguay, directamente desde esta nueva sede.
El acuerdo fue firmado por el canciller, Francisco Bustillo, y el presidente de INAC, Fernando Mattos, informó INAC en su sitio web.
También en las últimas horas autoridades locales firmaron la extensión hasta el 2023 de un convenio que permite fortalecer los Departamentos Agrícola y Económico Comercial en la Embajada de Uruguay en China. Participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el canciller y el presidente de INAC.
Este acuerdo permite a Uruguay mantener dos funcionarios locales contratados por la Embajada, para el apoyo al seguimiento de medidas normativas en materia de alimentos, hacer gestiones en los puntos de ingresos de mercadería y asistir al lugar en caso de registrarse dificultades para el ingreso de contenedores, así como también apoyar las acciones de promoción y marketing de las carnes uruguayas, entre otros cometidos.