Importaciones de carne de China aumentaron casi 30% en el primer bimestre

Las compras de carne de China mantienen la tendencia creciente. En los primeros dos meses del año importó 1,6 millones de toneladas, un incremento de 28% respecto a los 1,26 millones de un año atrás debido a una gran escasez en el mercado interno.

Según los datos estatales, la producción de carne de cerdo del gigante asiático cayó un 3,3% en 2020, después de caer un 21% el año anterior, impulsando las importaciones a un nivel récord, también afectado por las cuarentenas adoptadas contra la propagación de Covid-19.

Con una reanudación de la enfermedad en los cerdos durante el invierno, hubo un aumento en los niveles de sacrificio de animales, y los granjeros enviaron cerdos más livianos al mercado debido a la preocupación por los brotes de peste.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dijo que tomará medidas enérgicas contra la producción y venta ilegal de vacunas contra la peste porcina africana. Los expertos de la industria creen que el uso de vacunas ilícitas ha causado una nueva forma crónica de la enfermedad que es más difícil de detectar.

Noticias relacionadas

Con faena y oferta reducida el mercado del gordo sigue firme

Cecilia Pattarino

Detectan caso atípico de vaca loca en EEUU y Corea del Sur refuerza inspección sanitaria

Javier Lyonnet

FOICA Ciudad Vieja anunció paro de 24 horas para el 16 de diciembre

Cecilia Ferreira